BIOGRAFIA

En Julio del 2013, Baltico nacía en Capital Federal. Esta banda que está llevando el estandarte del Metal en su discurso.

Una mezcla perfecta de la vieja escuela con lo mas moderno de este genero, es lo que Baltico predica. Vertiginosos Riffs con los ambientes mas cambiantes, una poderosa base de bajos y batería, en conjunto a una voz tanto melódica como destructiva, hacen de esta banda algo fresco y, a su vez, conocido.

Haciéndose escuchar, los muchachos logran que Baltico pise fuerte en cada lugar que se presenta.

Con personalidades bien marcadas y una actitud explosiva, el carisma de este conjunto se ve reflejado en el primer material de estudio, un EP que fue lanzado en Enero del 2015, donde ya denotaban sus mas variadas influencias y fue muy bien recibido por el publico, los muchachos dieron una serie de presentaciones por CABA y Gran Buenos Aires. Preparando la post-producción de lo que seria el LP subsiguiente y después de casi un año entero de grabación, el 17 de Marzo de 2017 salio el tan deseado "Perkûnas'', disco con el que se les abrieron muchas puertas y grandes oportunidades como la de telonear a una de sus bandas preferidas ''Horcas'' y grandes presentaciones por lo largo y ancho del pais y limitrofes.

Han llegado para quedarse, y de algo hay que estar seguro, sonara muy alto.

INTEGRANTES

Jorge Castro

Jorge Castro, oriundo de Capital Federal, tiene 29 años y proviene de una familia de clase baja. Comenzó su historia musical de manera autodidacta a los 16 años. Sus influencias han sido variadas, ya que empieza su adolescencia escuchando la nueva movida del nū metal y la década más poderosa del thrash. Como principal influencia musical encuentra a bandas como Metallica y Dream Theater, grupos que lo llevan a buscar su propio estilo musical, el cual logra manifestar al encontrarse con los integrantes de BALTICO. Pilar fundamental para esta banda ya que su intervención en la composición es vital, su seriedad y compromiso lo destacan por sobre todo.
Reconocido por sus pares por su estilo el virtuoso guitarrista hace diferencia cuando se escucha.
Hay que esperar escucharlo para ver que nos trae!!!.

Carlos Lopez

Nació en la Ciudad de Buenos Aires en Marzo de 1988, se relaciono con la música desde temprana edad y gracias a su hermana mayor quien lo influencio durante toda su niñez escucho por primera vez un cassette de Metallica (banda de la cual es fanático) y quedo fascinado. Asiduo del rock internacional fijo sus influencias, que por cierto son muy variadas, absorbió todo lo que la década de los '90 le brindo. Años después y con mucho sacrificio consiguió su primer batería y ahora si... el tren estaba en marcha, conoció a Gonzalo Mezzano y fusionaron sus planes e ideas. Uno de los Fundadores de Baltico, Carlos siempre tuvo un enfoque en lo que quería, de esta manera nunca se detuvo en lograr lo que se proponía.
Pensante, inquieto e impaciente cuando esta sobrio camina por las paredes se define como un sujeto agradable y un poco impredecible.
Desde atrás con su batería marca el paso de esta aplanadora que no se detiene.

Agustin Pandis

(Nacido en el año 1993 en el seno de una familia de artistas, fue estudiante de música clásica desde temprana edad pero luego comenzó a interesarse por el Rock y el Metal. A los 10 años le fue regalada una guitarra criolla para niños con la cual empezó a descubrir y sacar temas de bandas de metal como Megadeth, Pantera, Metallica, SOAD, Children of Bodom y también música de soundtracks, bandas compartidas con sus compañeros de primaria. Sus gustos musicales siempre estuvieron ligados a la música más melodica, progresiva y agresiva, y por otro lado géneros más suaves como el Punk, Rock, Alternativo, Blues y Jazz fusion. En su carrera artística, como músico siempre estuvo ligado a bandas de Rock/Blues y Thrash Metal. Con respecto al sonido del bajo sus influencias principales son artistas como el legendario Lemmy Kilsmister (Motörhead), Mike D' Antonio (KSE) Billy Sheehan (Mr Big, The Winery dogs) y Jack Gibson (Exodus), entre otros, amante de la vida al aire libre, los viajes en moto y las cervezas amargas. Es una persona muy simpática, amigable, apasionado en todo lo que se propone y muy leal con sus pares.

Gonzalo Mezzano

Nacido en Marzo de 1985 en el seno de una familia trabajadora hijo de padres Uruguayos, fue el 5to de 6 hermanos.
Seducido por la música desde temprana edad su primer acercamiento fue con un piano, influenciado por la música Punk de los ´90 fue sintiendo afinidad por la guitarra eléctrica y el canto, fue así como forjo su impronta sobre el escenario, lugar donde encuentra su centro. Rasgos de barrio y códigos callejeros fueron sumando a lo que es su templanza y empuje, características que lo unieron a Carlos López a fines del 2006.
Una marcada influencia por el Punk y Amor confeso por el Metal le dieron las herramientas para encarar el proyecto que vendría a posteriori. Extrovertido, inquieto, explosivo y dominante son unas de sus características más marcadas.
Dice ser un gran amante de los animales y su fanatismo por las motos lo hace más "rebelde", fanático del metal Argentino con bandas como: Almafuerte, Malon, Hermética, V8 etc. y músicos regionales como José Larralde y cantautores del Tango Argentino.
Tanto su personalidad como sus influencias y el resto de sus cualidades hacen de el una persona para no perder de vista arriba y abajo del escenario, tanto como para encarar la vida o cargarse al hombro la maquinaria de Baltico, hacen de el un gran líder...